Buscar

Acceso

Revit Family Tools

 

Revit Family ToolsAplicación que facilita las tareas de administración de los archivos de Revit y de los Parámetros Compartidos.

 

Esta mañana he recibido una consulta telefónica de alguien que estaba interesado en una extensión que realizase tareas de administración de los parámetros compartidos de sus familias. Por lo que he podido entender en la breve conversación telefónica, esta aplicación gratuita puede solucionar los problemas que me estaban planteando.

 

Para conocimiento del resto de seguidores de este portal voy a indicar su dirección de descarga así como las funcionalidades incluidas. La aplicación pertenece a la empresa CAD Technology Center,  Autodesk Gold Partner y  Authorized Training Center de Autodesk que, entre otras aplicaciones muy interesantes para la gestión y administración de familias, regala ésta. Como este portal, también son distribuidores de los productos de Tools4Revit.

 

 

La aplicación  Revit Family Tools facilita las tareas de gestión de los ficheros de Revit. ¡Lo mejor es que es gratis! Las herramientas incluidas en este programa son:

 

deletingDelete Backup Files - Ésta permite borrar de un modo eficiente los ficheros de respaldo de Revit en todos sus directorios. Mediante un simple guión, se pueden elegir la carpeta de la quiere borrar los ficheros de respaldo, y también elegir si se desea que esta herramienta procese sus subcarpetas. También le permite discriminar aquellos archivos de copia de seguridad que usted no quiera eliminar. Es una eficiente herramienta que le ayude en la gestión de sus ficheros es imprescindible para la gestión de la propia librería de familias.

 

 

 

csv-to-txt

 

Type Catalog Tools- A menudo debemos editar nuestros catálogos de tipos, y esos ficheros deben ser guardados usando la extensión .txt para que Revit los utilice cuando cargamos una familia. Sin embargo, hay veces en que editamos nuestros catálogos de tipos en Microsoft Excel, y después los exportamos a un fichero .csv. Después de hacerlo tenemos que renombrar manualmente la extensión de los ficheros para que Revit sepa utilizarlos. La pestaña "Type Catalog Tools" automatiza esta conversión de .csv a .txt.

 

 

shared-parameters

 

Compare Shared Parameters - La creación de familias en Revit va íntimamente ligada al uso de Parámetros Compartidos. Estos  parámetros poseen ciertas propiedades que deben ser únicas en los archivos de las familias para que la información pueda ser almacenada de una manera similar, y así, las familias puedan ser adecuadamente planificadas o sus datos exportados a otras soluciones de gestión de los mismos. Si crea múltiples parámetros compartidos en su entorno de trabajo de creación de familias, puede ser muy difícil gestionar qué parametro utilizar, y que ficheros contienen ya esos parámetros. Esta función hace que este proceso sea mucho más sencillo y considerablemente más eficiente.

 

 

 

 

 

 

 

merging-shared-parameters

Merge Shared Parameters-Una vez que los parámetros compartidos han sido comparados, hay veces que tiene sentido combinar múltiples ficheros en uno solo para la creación de futuras familias. La función  “Merge Shared Params” hace que este proceso sea muy sencillo. Puede no sólo copiar los parámetros, sino también copiar los grupos de un fichero de parámetros a el siguiente.

 

 

 

 

 

 

 

file-version-detection

Family File Version Detector- Esta función se define por si misma. Se usa para detectar la versión en la cual la familia fue grabada por última vez, y la información puede ser tan detallada como saber la actualización web que Revit tenía instalada en el momento de la grabación. Esto es útil para determinar si una actualización es necesaria, o también si una familia puede ser utilizada en proyectos que no están en la versión actual de Revit antes de intentar cargarla. De nuevo, esta función se usa para ayudar en la gestión de las librerías de familias de su entorno de trabajo.

 

 

pdf Folleto de la aplicación (en inglés).pdf

 

El inconveniente de este programa es que solo se sirve para Canadá, México y Estados Unidos. Tendréis que encontrar un amigo allá que os lo consiga.

 

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos