Buscar

Acceso

Décimo Sexta Reunión del GURV: Estandarización

Reunión Gurv 16ª

 

Convocada la siguiente reunión del Grupo de Usuarios de Revit de Valencia GURV,  para el viernes 18 de noviembre de 2011 en la ETSIE. 

 

Por primera vez desde que se comenzaron a convocar estas reuniones, me voy a tener que perder una. El motivo es que me he matriculado en unos estudios y las clases son, entre otros días, los viernes por la tarde. Coincidiendo que estos estudios duran solo tres meses y que en Diciembre no hacemos la reunión habitual, me voy a perder solo dos, ésta y la de Febrero. En Marzo volveré con más ganas, si cabe, de reunirme con el Grupo.

 

No obstante, si fuese posible, no me quiero perder ninguna de las comidas de estas reuniones, ya que a esa hora no tengo clase, y comer con unos amigos, con gente apasionada por este programa, como yo, y echar unas risas: "no tiene precio". Siempre he dicho que el "networking" que se establece en ese tiempo le hace ser una de las partes más interesantes de todas las reuniones.

 

David Martínez e Iván Alarcón se ofrecieron voluntarios en la última reunión para gestionar éstas a las que no puedo asistir. Os transcribo lo que me han enviado: 

 

"Antes del parón de Navidades nos es grato comunicaros la convocatoria de la reunión número 16, (quien lo iba a decir) para el viernes 18 de noviembre de 2011. Como es habitual recordaros que realizamos una comida de hermandad antes de la reunión, cuya asistencia no es imprescindible, pero si aconsejable, suele ser uno de los momentos más divertidos, a la vez que se fomentan las relaciones de trabajo.

Dispondremos de un aula con proyector. Pero esta vez no será posible retrasmitir la reunión vía ONLINE.

Los ponentes iniciales serán David Martínez e Iván Alarcón. Y el tema a tratar será la ESTANDARIZACION en BIM y en REVIT en concreto. Aprovechando las reuniones particulares precedentes de la mesa de trabajo de Estandarización.  Se plantea esta jornada  (y también para la siguiente) como una jornada de trabajo como preparación de la siguiente, en la que se pondrán en común y debatirán las distintas propuestas de Estandarización aportadas. Aprovechando que ya existe una masa crítica de usuarios del programa (con cierta experiencia) se plantea unificar y homologar los conocimientos que cada uno posee por separado y aunar esfuerzos y reducir tiempo de investigación particular.

Después de recopilar distinta información hemos tomado como base las AEC (UK) BIM Standard for Autodesk Revit. (Versión 1.0 Abril 2010 First Issue). Os dejamos el enlace correspondiente

Orden del día:

1.      Por qué estandarizar

2.     Documentación Analizada

3.     Qué estandarizar

4.     Propuesta de trabajo en grupo.

También hablaremos sobre la realización de una cena informal sin exposición o charla técnica en Diciembre de despedida del año."

 

Como viene siendo habitual, si alguien quiere venir a comer con nosotros y luego quedarse a la reunión tendrá que solicitar la convocatoria a la comida en este tema del foro, si solo quiere venir a la reunión, será mejor que lo anuncie aquí, para que le avisemos de donde será la nueva sala de reuniones.

 

Recuerdo a los miembros que existe un tema el foro de administración para recibir automáticamente la convocatoria a la comida y no tener que solicitarla cada vez. Todavía hay muchos que no se han dado de alta en el listado de miembros. ¿a qué estáis esperando? ¡Venga!, que luego será un honor eso de estar de los primeros en esa lista ;-)

 

Actualización 25 de noviembre de 2011

Presentación utilizada durante la exposición conteniendo todos los enlaces referidos durante la misma.