Buscar

Acceso

MEDIT enlaza REVIT con PRESTO

 

Medit-Presto

 La aplicación de mediciones y presupuestos sobre Revit con nombre comercial MEDIT ya es capaz de guardar las mediciones en formato xls, bc3 y, como novedad, en formato Presto.

 

Durante el Ier Encuentro de Usuarios de Revit de España, EUBIM 2012, organizado por el GURV y conocido de sobra por todos los seguidores de este blog, todos nos vimos sorprendidos cuando en la presentación "BIM para todos, todos para BIM", impartida por D. Roberto Astobiza, gerente de la empresa BIM Ibérica y responsable de desarrollo de dicho complemento para Revit, hizo pública tanto su bidireccionalidad, como la posibilidad de grabar las mediciones y presupuesto en formato Presto. En la grabación de la sesión de ruegos y preguntas de dicha ponencia podréis comprobar esta afirmación.

 

La ponencia fue una demostración de las posibilidades, no solo de este complemento, sino de las posibilidades del BIM en general y de las extensiones programadas de forma localizada en particular.

 

Al final de la misma, desde el Grupo de Usuarios de Revit de Valencia,  preguntamos al ponente varias cuestiones, entre ellas la forma de probar Medit y la confirmación de esta posibilidad de grabar en formato Presto.

 

Tengo el placer de comunicaros que tengo muy buenas noticias para vosotros: La primera es que todo el mundo puede descargar una versión de prueba de Medit, válida para 30 días, desde el siguiente enlace si tienes instalada la versión de Revit de 32 bits, o desde este otro enlace si tienes instalada la de 64 bits. La segunda es que, si apareces en las listas de asistentes a la citada ponencia, o eres miembro del GURV, la duración de la versión de prueba se alargará a 90 días en el momento de su activación.

 

Las versiones de prueba funcionan con Revit Architecture, Structure y MEP 2012, el desarrollador nos comunica que ya tienen casi lista la versión 2013. Esta versión incluye la funcionalidad de exportación a Presto y para comprobarlo, nada mejor que visualizar el vídeo que nos han enviado.