Buscar

Acceso

Vigésimo tercera reunión del GURV: Rampas.

 

Reunión 23ª GURV: Rampas

Después del descanso vacacional del verano, volvemos a la carga con nuevas reuniones mensuales que, como siempre, incluirán comida, exposición técnica y reunión de administración.

 

Todavía no tenemos claro el lugar de reunión, pero eso no nos va a quitar las ganas de reunirnos, ponernos al día con todo lo que hemos vivido sobre el mundo del BIM y otros temas, asistir a una exposición interesante y hacer proyectos de futuro para este nuevo año académico que vamos a comenzar.

 

Como es habitual, todo el que quiera asistir a la comida, a la exposición técnica o a ambos eventos está invitado (no quiero confundir a nadie, las cervecitas de antes de comer y la comida se pagan a escote). Lo único que se requiere es dejar constancia de esa voluntad en los temas que se abren en nuestro foro. (Si todavía no estáis registrados en el y tenéis problemas para hacerlo podéis contactar conmigo y os ayudaré). En el caso de la comida es muy importante que confirmes tu asistencia cuanto antes, ya que tenemos que reservar una mesa. En el caso de la exposición técnica no hay tanto problema en que lo decidas a última hora, aunque cuanto antes sepamos el número aproximado de asistentes, mejor podremos adaptar el tamaño del local de la reunión al grupo.

 

Convocamos la próxima reunión del GURV, la vigésimo tercera, para el día 21 de Septiembre de 2012. La comida será alrededor de las 14.30, la presentación sobre las 16.30 y la reunión de administración tras el descanso que hacemos siempre después del debate que sigue a la exposición técnica.

 

En esta ocasión, la exposición técnica corre a cargo de Iván Alarcón, Profesor de Revit y unos miembros fundadores del GURV. El tema elegido es "RAMPAS: como familia insertable de modelo genérico", pero será mejor que os transmita lo que Iván me ha contado sobre su exposición:

 

RAMPAS

COMO FAMILIA INSERTABLE DE MODELO GENÉRICO

 


·      CONTROL DE DATOS DE ENTRADA
·     CONTROL DE LIMITES SEGÚN NORMATIVA
·     REVESTIMIENTO
·     COMPONENTES DE DETALLE Y ELEMENTOS DE ANOTACIÓN PARA SU VISUALIZACION

 

Las rampas que genera REVIT son relativamente fáciles de realizar y nos permite una gran variedad de formas y diseños, a partir de unas reglas predefinidas.

Si bien, les encuentro, desde mi punto de vistas,varias carencias:

 

Tener que dar la pendiente con “1/x”, y no con la pendiente directamente.

Se pueden añadir parámetros pero no se pueden relacionar unos con otros

No se pueden etiquetar

No se les puede colocar una cota de pendiente ni cota de elevación

No se pueden unir a otros elementos

Los perfiles son de tipo cuña o de sección constante.


Mi propuesta es crear una familia a partir de la plantilla de modelo genérico, con un objetivo sencillo y concreto en primera instancia, para en posteriores versiones ir añadiéndole otros objetivos. Se trata de ir paso a paso y no pretender que en nuestra primera versión la familia realice todo aquello que nos hemos propuesto.

Controlar tanto los datosde entrada , errores de introducción, como de salida, errores de trazado y de limitaciones de normativa. 

 

Agradecemos a Ivan la preparación de esta ponencia y animamos a otros a que se ofrezcan para contarnos y compartir sus conocimientos. Estamos interesados en todo tipo de exposiciones, de cualquier nivel, siempre que estén relacionadas con el BIM, con Revit, con la Arquitectura o con la Ingeniería relacionada a la Edificación. Esperamos vuestras propuestas. 

Como todavía no tenemos concretados los locales para la comida y para la exposición, os recomiendo que visitéis frecuentemente el foro, donde aparecerán publicadas sus direcciones. 

 

Actualización  03/10/2012

Ya está disponible el vídeo de esta exposición técnica.

También los archivos (pdf, ppt, rvt, rfa...) de esta presentación. 

Para debatir sobre el contenido de esta exposición se ha abierto un tema específico en el foro del GURV.