Buscar

Acceso

Certificación Profesional Revit 2014

 

Compartiva Certificación Revit 2013/2014

¿Cuanto ha cambiado la certificación profesional de Revit con la versión 2014?

 

Antes de empezar a escribir este artículo, tengo que reconocer que todavía no me he certificado de la versión 2014 de Revit, aunque si lo hice de algunas anteriores.

 

Ayer recibí una consulta preguntando cuanto había cambiado la certificación en Revit "Professional" con la versión 2014 y si merecía la pena certificarse teniendo otras certificaciones anteriores. Curiosamente en clase también hubo un alumno que me preguntó por el tema de la certificación y estuvimos hablando del examen y de la documentación disponible para prepararse en nuestro idioma.

 

Para comprobar los cambios en la certificación de una año para otro, he realizado un tabla comparativa con los datos de los años 2013 y 2014. He mantenido el idioma original (inglés) ya que esta tabla hace dos años que no sale traducida al nuestro, con la finalidad de no cometer errores en la comparación debidos a la traducción.

 

En el examen se realizan preguntas o se proponen ejercicios sobre cinco temas, y esos, como podréis apreciar en la tabla no han cambiado en absoluto.

 

Dentro de cada tema, se incluyen unos objetivos y estos son los que se han modificado un poco. Como podréis ver en el mismo documento, uno de ellos ha sido redefinido, dando lugar a dos nuevos objetivos, dos han sido cambiados de tema, siguiendo con idéntico enunciado y uno nuevo ha sido añadido.

 

Creo que no exagero si afirmo que las modificación han sido mínimas y que, por lo tanto, el material que servia de preparación para el examen de la 2013, sigue siendo válido para el examen de la 2014.

 

Hace un tiempo publiqué el enlace a un libro en nuestro idioma que está pensado para la preparación a dicho examen. He recibido muchas veces preguntas sobre él, sobre todo esa típica de ¿merece la pena?. Pues bien, la verdad es que es un libro de "repaso". Yo no lo adquiriría para aprender Revit, ni siquiera para ampliar conocimientos sobre la aplicación, para eso existen otros libros en el mercado que pueden ser más útiles. Pero si lo que pretendéis es refrescar aquellos temas que "van para el examen" y, seamos sinceros, no todos los utilizamos a diario, puede ser una buena opción.