Buscar

Acceso

Autodesk University 2013

 

Autodesk University 2013

La próxima semana tendrá lugar una edición más de esta interesante reunión de usuarios de los productos de la marca.

 

Ya os he hablado en este blog varias veces sobre este evento (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7), y no quisiera repetirme mucho. así que si todavía no sabéis en que consiste, os recomiendo que leáis las noticias anteriores. 

 

Para aquellos que se asusten ante tanto texto, les puedo resumir el evento como algo parecido a un congreso donde se imparten clases sobre los productos de la marca, se realizaran talleres utilizándolos, mesas de debate sobre el desarrollo y uso de esos programas, varios eventos multitudinarios generales sobre el camino a seguir en el próximo año por la compañía, algunos foros sobre las áreas de actuación que cubren sus productos y como no, alguna fiestecilla (lo del diminutivo es cariñoso, ya que suelen ser espectaculares) y reunión más distendida entre colegas con intereses comunes.

 

Todo ello se acompaña con una feria de muestras de productos de los desarrolladores de complementos para las aplicaciones de la marca o de los productos que comercializan los partners (asociados) de la misma. Ver listado de patrocinadores al final de la página. También es posible certificarse en el uso de sus productos gratuitamente por el mero hecho de asistir al congreso, aunque eso si, el examen hay que aprobarlo por méritos propios.

 

El evento lleva ya más de 20 ediciones, unas mejores y otras no tan buenas, pero siempre interesantes. Antes era único, cada vez se está descentralizando más, incluyo ha llegado a Europa, como podréis comprobar en este enlace. Además de los eventos de Japón, Rusia, Brasil, China y Alemania, se programan otros eventos con menos pretensiones, pero que no dejan de ser interesantes, como podréis comprobar en esta noticia, o en este post del blog de Alejandro Rodríguez.

 

Para todos aquellos que no se puedan permitir el desplazamiento a Las Vegas, o detener su actividad cotidiana por una semana, hace ya varios años, como habréis podido leer en las noticias anteriores, se creó Autodesk University Online. En sus cinco años de vida ha tenido varios formatos, quedando reducido este año a la retransmisión online de los eventos generalistas principales (keynote y diversos forums) y algunas clases.

 

Aunque el número de eventos retransmitidos sea menor, no por ello es menos interesante. Yo os recomendaría que no os perdieseis la Keynote Address (Acto inaugural) cuyo lema es "the Answer is Outside", que tendrá lugar el martes 3 de Diciembre a las 19:30. También puede ser interesante el foro de innovación sobre la transformación de la industria del diseño y construcción que tendrá lugar el miércoles a la 1:30 de la madrugada. Hay alguna clases programadas que parecen muy interesantes.

 

Estos eventos y otros similares, así como algunas clases que pueden resultar de vuestro interés los podréis seguir en directo desde la página que retransmitirá en streaming

 

Para participar del lado social del evento, podéis visitar su página de facebook, haceros seguidores de su twitter,  ver los vídeos que se vayan subiendo a su canal de youtube, incluso, aunque no os será de tanta utilidad como para los que están allá, descargaros la aplicación móvil que este año han preparado para iphone y para android.

 

Lo más importante, como todos los años, será todo el conocimiento que se genere durante el evento y que se podrá consultar durante el resto del año en este portal. Hay clases grabadas muy interesantes desde hace varios años, en varios idiomas y están a vuestra disposición.